Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI

Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI
Composición mediante la aplicación de Pinceladas Experienciales del Rivismo. Ramón Rivas

jueves, 8 de octubre de 2020

El artista español Ramón Rivas, galardonado con el Premio Internacional "Artist of the Year 2020"

Trofeo del Premio Internacional "Artista del Año 2020", entregado al artista español Ramón Rivas

 Trofeo del Premio Internacional "Artista del Año 2020", entregado al
artista español Ramón Rivas

Con su obra “Experiential Nest”, el artista español, creador del Rivismo, -que representa  su estilo y concepción personal del arte-, ha conseguido el Premio Internacional “Artist of the Year 2020”. En su obra, los Conceptos y la Filosofía del Rivismo se manifiestan con toda la fuerza que esta propuesta artística ofrece.

 

Ramón Rivas Premio Internacional "Artista del Año 2020"

Ramón Rivas Premio Internacional "Artista del Año 2020"

Obra de Ramón Rivas "Nido experiencial" en las publicaciones del  Premio Internacional "Artista del Año 2020
Obra de Ramón Rivas "Nido experiencial" en las publicaciones del 
Premio Internacional "Artista del Año 2020

     El Premio Internacional "Artista del año 2020" se otorga a un pequeño número de artistas que se han distinguido en el año en curso.
    Pintores, escultores, fotógrafos, realizadores de video, artistas, diseñadores gráficos, estilistas, que han contribuido, a través de su trabajo, a dar a conocer su arte en el mundo.
    Las obras de los artistas participantes se proyectarán del 12 al 18 de septiembre en el Museo Sciortino de Monreale.

    Según la información aportada por los curadores del Premio: Francesco Saverio Russo y Salvatore Russo:

        "Monreale es una ciudad y comuna en la ciudad metropolitana de Palermo, en Sicilia, sur de Italia. Se encuentra en la ladera del Monte Caputo, con vistas al valle muy fértil llamado "La Conca d'oro", una zona de producción de naranjos, olivos y almendros, cuyo producto se exporta en grandes cantidades. La ciudad, que tiene una población de aproximadamente 39,000 habitantes, se encuentra a unos 7 kilómetros (4 millas) tierra adentro (sur) de Palermo, la capital regional. Monreale forma su propia arquidiócesis y alberga una histórica catedral normanda-bizantina.

    Este ha sido designado como uno de varios edificios nombrados en un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, un grupo de nueve inscritos como Palermo árabe-normando y las iglesias de la  catedral de Cefalú y Monreale.

    Después de la ocupación de Palermo por los árabes (el emirato de Sicilia), el obispo de Palermo se vio obligado a trasladar su asiento fuera de la capital. El papel de catedral fue asignado a una pequeña iglesia modesta, Aghia Kiriaki, en un pueblo cercano más tarde conocido como Monreale. Después de la conquista normanda en 1072, los cristianos recuperaron la antigua catedral de Palermo. Probablemente el papel del pueblo como centro eclesiástico temporal jugó un papel en la decisión del rey Guillermo II de construir una catedral aquí. Monreale fue un pequeño pueblo durante mucho tiempo. Cuando los reyes normandos de Sicilia eligieron el área como su centro de caza, más personas y comercio llegaron al área después de que la realeza construyó un palacio (probablemente identificable con el ayuntamiento moderno). Bajo el rey Guillermo II, se fundó un gran monasterio de benedictinos provenientes del Cava de 'Tirreni, con su iglesia, y se le proporcionaron grandes activos. La nueva construcción también tuvo una importante función defensiva. Monreale fue la sede del arzobispo metropolitano de Sicilia, que desde entonces ejerció una influencia significativa sobre Sicilia. La catedral de Monreale es uno de los mejores ejemplos existentes de arquitectura normanda. Fue comenzado en 1174 por Guillermo II y completado cuatro años después. En 1182, la iglesia, dedicada a la Natividad de la Virgen María, fue, por un toro del papa Lucio III, elevada al rango de catedral metropolitana. La iglesia es un monumento nacional de Italia y una de las atracciones más importantes de Sicilia. Su tamaño es de 102 metros de largo y 40 metros de ancho. La fachada se caracteriza por dos grandes torres (una parcialmente destruida por un rayo en 1807) y un portal con puertas románicas de bronce decoradas por Bonanno Pisano. El interior está en el plano de la cruz latina, dividido por arcadas ojivales, y presenta ciclos de frescos ejecutados durante los reinados de Guillermo II y Tancredo de Sicilia (c. 1194).

    El claustro tiene 228 pequeñas columnas, cada una con diferentes decoraciones influenciadas por el arte medieval provenzal, borgoñón, árabe y salerno".



Obras, Artículos y Vídeos del Autor
Twitter    Facebook  - Facebook
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario