Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI

Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI
Composición mediante la aplicación de Pinceladas Experienciales del Rivismo. Ramón Rivas

sábado, 26 de noviembre de 2016

“Pez Experiencial”. Flotabilidad de las Pinceladas Experienciales. Obra del Rivismo (Ramón Rivas / Spain)


 En el Rivismo, elementos o partes de ellos, participan en las Pinceladas Experienciales, como Parte de un Todo. Pero también, una parte de un elemento, o el elemento completo, se puede transformar conceptualmente en un Todo, como ocurre con los Rostros Experienciales. En esta obra; “Pez Experiencial - Experiential Fish”, estos elementos individuales convertidos, incluso, en un Todo, participan en una composición cuya sinergia dotan al lienzo de una energía multiexperiencial que invita a navegar.

          Elementos que aunque son testigos mudos, llevan incorporadas sus experiencias, su aspecto, su textura, su desgaste; orgánico, mecánico y físico, y el registro de historias vividas paralelamente en compañía de personas, son parámetros que encajan dentro de la Filosofía y Conceptos del Rivismo.

             Pero es posible, ampliar estos conceptos, trabajando los elementos referidos anteriormente, hasta conseguir una unión compositiva, cuyo ensamblaje dotan a la obra de un efecto multiplicador como consecuencia de la sinergia experiencial creada al interconexionar dichos elementos.

            Este trabajo, Pez Experiencial - Experiential Fish  (Rivismo - Ramón Rivas 2016 / 120 x 195 cm / Spain), sirve como modelo perfecto para representar muchos de los conceptos que caracterizan al Rivismo y que tienen como principal protagonista a sus propias PinceladasExperienciales. Conceptos tales como; Igualdad y Equilibrio Experiencial, Empatía Experiencial Lo Fuerte y lo Débil, Reasignación de Roles, entre otros, impregnan a cada elemento, para construir un conjunto, en donde;  las aletas, el lomo, la cola, la cabeza, la boca,…etc., recomponen un pez muy especial, que navega con las experiencias testimoniales incorporadas a estos materiales. Experiencias, que en su día, estuvieron presentes en la vida de personas, y que en este escenario, son las portadoras de la energía necesaria para que este Pez Experiencial, mantenga la flotabilidad de las Pinceladas Experienciales.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario