Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI

Pinceladas Experienciales del Rivismo. Creatividad e Innovación en el Arte del siglo XXI
Composición mediante la aplicación de Pinceladas Experienciales del Rivismo. Ramón Rivas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Rivismo. Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas en el Wison Art Center


Rivismo. Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas en el Wison Art Center
Obras del Rivismo de Ramón Rivas en la exposición colectiva en el Wison Art Center de Shanghai
Vídeo: Rivismo en Shanghai
 Vídeo:  Obras del Rivismo presentadas
Vídeos del Rivismo 

El Wison Art Center de Shanghai, organizó una exposición con obras de artistas chinos y extranjeros de 16 países. Con el título2012 Meet in Shanghai China Europe International Art Exhibition”, los objetivos del Present Festival Art, continúan en acción promoviendo el arte, la cultura y la excelencia de los distintos países, sentando las bases fundamentales para el diálogo constructivo entre Oriente y Occidente. El Rivismo, a través de sus obras seleccionadas, incorpora sus conceptos y filosofía para fusionar con el  espacio expositivo; creatividad, imaginación e innovación.


En las obras del Rivismo expuestas en el Centro de Arte Wison de Shanghai, cada material, elemento, dispositivo, objeto,…, utilizados, tienen características muy  específicas para desarrollar la función para la que fueron creados. En el Rivismo, es posible traspasar e intercambiar estas características. La aplicación de Pinceladas Experienciales, permite conceptualmente, establecer Igualdades y Equilibrios entre los Elementos que participan en la obra. Sus características, funciones y roles pueden ser reasignados hasta conseguir una compensación total. Estos conceptos,  aparecen integrados en la obra, Trasmutación orgánica, obra del artista manchego Ramón Rivas.
También, la Pinceladas Experienciales, pueden incorporarse de forma unitaria y por repetición periódica o no, generan un espacio con arquitectura geométrica. De esta forma, se genera un friso, construido por mosaicos, pero con unas aportaciones conceptuales que pretenden enriquecer la presencia del mosaico en el mundo del arte contemporáneo. Con esta filosofía, se ha creado otra de las obras expuestas en Wison Art Center, y que lleva el título de Gotas en el Universo.
Son Mosaicos experienciales, las experiencias vividas por los elementos  que intervienen en la obra, se superponen sobre las teselas, pero en esta nueva concepción constructiva, existen huecos que son como ventanas, y que constituyen la vía comunicativa de todas las experiencias.
La transmisión de energías y experiencias, se realiza a través de dichas ventanas y se intercambian con el espacio comprendido entre el plano en donde están todas las teselas y el plano inmediatamente inferior. El objetivo, es crear un circuito energético-experiencial que no sólo conecte interiormente, sino que conecte con el exterior.
Otras dos obras del artista español Ramón Rivas; Piel de Burbujas y Vuelo de la Esperanza, han participado también en Shanghai PuDong Library y en el CEIBS de Shanghai. Conceptos de lo Fuerte y lo Débil y Reasignación de Roles, -entre otros-, también están presentes en estas obras.
Crear así, rompiendo moldes, utilizando conceptos libres y atrevidos, sitúan a la creatividad en el lugar idóneo para que sirva de fuente de  inspiración a empresas, negocios y organizaciones.
La exposición colectiva en el Wison Art Center de Shanghai, estuvo abierta durante el mes de octubre hasta el 18 de noviembre de 2012.


Más artículos de Autor
Vídeos y Obras del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario